23 Mar
23Mar

Y esos no son todos los beneficios, los programas de robótica son divertidos y cautivadores, aprovechando la inventiva natural de los niños y su fascinación por lo nuevo. La robótica proporciona una plataforma práctica para aplicar conocimientos teóricos de diversas disciplinas, promoviendo un aprendizaje genuino en lugar de la memorización para aprobar un examen.

Además, puede demostrar de manera tangible la relevancia de temas abstractos. Cuántos padres o maestros han oído la pregunta: ¿Para qué me sirve esto?. La robótica permite a los estudiantes encontrar esa respuesta por sí mismos.

Asimismo, la robótica demuestra a los educadores y padres que los alumnos son verdaderamente capaces. Imagina el impacto que tendría para un niño marcado como de capacidad limitada, descubrir que puede construir o programar un robot de manera sencilla; una habilidad muy valorada en la industria actual. El muro de dudas en su mente se desmoronará ante ese logro. Por estas razones creemos en la importancia de integrar la robótica en la educación.

Mediante ella, los estudiantes podrán desarrollar habilidades como:

- Trabajo manual.

- Colaboración en equipo.

- Organización.Razonamiento lógico-matemático.

- Análisis de problemas y propuestas de soluciones.

- Aplicación de conocimientos de ciencias básicas en la vida real.

- Comprensión de los principios generales de programación.

- Autodidactismo (el que busca, encuentra).

En resumen, la robótica en la educación es una oportunidad invaluable para moldear una generación con aptitudes para aprender de todo y que actúen con sensatez, preparada para enfrentar los desafíos del futuro.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.