20 Aug
20Aug

Como primeros maestros de los niños, los padres hacen la diferencia en el éxito del estudiante en cada grado escolar. 

Facilitar sistemas de apoyo familiar que nutren el crecimiento físico, emocional, intelectual y social saludable de los niños, ayuda al niño a prosperar en cada etapa del desarrollo desempeñándose bien desde el preescolar hasta la escuela preparatoria. Las primeras experiencias de los niños forman su potencial para que tengan éxito en y después de la escuela.
Durante los tres primeros años de vida, el desarrollo del cerebro es especialmente rápido con más de 700 conexiones neuronales formadas cada segundo. Esto significa que se aprende más y a un ritmo más rápido que en cualquier otra etapa de la vida de los niños.
Por eso, cómo los padres, tutores y proveedores de cuidado tratan a los bebés y niños pequeños, tiene un impacto duradero en el desarrollo del niño y desempeño en el futuro.

Los elementos clave para garantizar en general, un crecimiento saludable incluye:

 Nutrición – Darle a los niños una dieta bien equilibrada con alimentos saludables es crucial para el desarrollo físico y mental de los niños, fomenta buenos hábitos de alimentación y ayuda a prevenir y superar enfermedades.

Comunicación – Conversar con los niños pequeños, hablarles, leerle y cantarles, apoya su lenguaje, el desarrollo cognitivo y social,  proporcionando un ambiente rico en lenguaje.

Actividad – Jugar, el movimiento y la actividad física ayuda a desarrollar los músculos de los niños, la densidad ósea y la coordinación, fortalece los buenos patrones de comportamiento de ejercicio y promueve el bienestar físico.

Evaluación – Evaluar e intervenir a edad temprana a los niños pequeños puede ayudar a prevenir, a dar tratamiento o manejar muchos problemas de desarrollo.

Medio ambiente – Criar a los hijos en ambientes positivos, seguros y amorosos tiene un profundo impacto en su crecimiento y desarrollo emocional, físico y social. 

Cuando los bebés y niños pequeños tienen fuertes lazos emocionales con los padres y proveedores de cuidado, la buena salud, el cuidado y experiencias positivas de aprendizaje a edad temprana, les sirve como una base duradera que les ayudara a desempeñarse bien dentro y fuera de la escuela.


 
Retrieved from: http://toolkit.capta.org/es/programs/family-engagement/helping-your-child-grow-and-learn/

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.