Verdad, Piedad y Humanidad
«Dios es luz y en él no hay ninguna oscuridad.» 1 Juan 1:5
Quiero escribir aquí las razones y los fundamentos de nuestro esfuerzo por desarrollar un sistema de educación nuevo, con raíces profundamente cristianas, que dé una nueva esperanza de formar a las siguientes generaciones de líderes en el mundo de habla hispana.
Creemos que hay un Creador, y que todo lo que existe, en su extraordinaria variedad y magnitud, es el resultado de un acto intencional suyo, una creación especial que Él hizo surgir de la nada (ex nihilo). Él es diferente a su creación y existe aparte de ella, aunque ésta de Él depende para su continuada existencia (Hebreos 1:3).
Todo conocimiento y entendimiento de la realidad que nos rodea, por ende, inician con Él y giran en torno suyo (Colosenses 2:3). Para la correcta formación de la mente y el carácter de un niño, entonces, es indispensable que éste conozca la verdad acerca del Creador y, más aún, que le reconozca como su Creador. Sólo desde esta perspectiva podrá desarrollar una percepción correcta del universo, de la sociedad humana y de sí mismo.