07 Sep
07Sep

Nuestras palabras tienen poder. En el libro de Proverbios leemos que la lengua puede traer vida o muerte.  Cuando hablas bien de tu familia, Dios te honrará y fortalecerá tu relación.

Sabemos que a veces no es lo más sencillo, pero queremos animarte a hablar bien de tu familia enfrente de ellos, y también a sus espaldas. Aquí un consejo: No digas "nunca" de tus hijos, o padres. No le digas: "Eres un flojo, nunca tiendes la cama”. Mejor di: “Tú no eres un flojo, sacúdete la flojera, y tiende la cama." Separa la acción de su identidad.

Hablar la identidad que Dios les ha dado es muy importante, realmente trae vida y embellece a las personas. Incluso qué tal si lo llevamos más allá, ¿por qué no aplicamos lo que dice en romanos? habla lo que no es como si fuera. 

Te damos un ejemplo, la mayoría de ustedes saben que nuestra hija Sofía, es nuestra hija por adopción. Cuando ella estaba en nuestra casa durante el proceso de adopción tuvimos que ir a visitar la casa hogar donde ella había estado. Desde el momento que conocimos a Sofía, empezamos a hablar palabras de vida sobre ella. 

Ella tenía los cabellos locos, y otras cosas, y nosotros empezamos a hablarle: “Sofía, tú eres la niña más bonita que existe en este mundo, eres la niña más amada en todo el universo.” Hablábamos vida sobre su carácter: “Sofía, tu nombre significa sabiduría, tú eres una niña sabia.” 

Un día tuve (Kelly) que llevarla a la casa hogar por unos trámites, y cuando me recibieron en la puerta de la casa hogar, la señorita que me atendió, me dijo: No señora, esa no es la niña que se llevó a su casa. Mi respuesta fue: ¿pero cómo? ¡Esta es la misma niña que me diste! Volvió a decirme lo mismo: ésta no es la hija que te llevaste. Es que ella se ve radiante, y la que tú llevaste no se veía así.¡Entendimos cuánto poder tienen nuestras palabras! Embellece, y resucita a tu familia por el poder de Dios actuando a través de ti.


Copyright: Andrés Y Kelly Spyker: Familia Imparable